4 Tips de nutrición y fitness.

Las meriendas saludables son una parte muy importante dentro de nuestra alimentación, sobre todo si te gusta hacer ejercicio y pones atención en alimentarte con una dieta balanceada y saludable.

No es necesario matarse de hambre, al contrario, lo que debemos hacer es comer de todo en pequeñas porciones, por supuesto que ir al nutriólogo siempre es la mejor opción, para que puedan diseñar una dieta específicamente para ti y te funcione de la mejor manera de acuerdo a tu organismo.

  1.          Comer alimentos nutritivos te ayuda a mantener buenos niveles de energía durante el día y así puedas rendir en tus actividades diarias sin sentirte extenuada.

 

  1.          Evita las tentaciones, como los postres y la comida chatarra, puedes darte un gusto de vez en cuando, pero intenta hacerlo no tan seguido y en cantidades pequeñas para que no rompan con tu ritmo y puedas continuar con tu rutina saludable.

 

  1.          Evita los alimentos procesados como las barritas, los zumos de frutas envasados, porque éstos te aportan una alta cantidad de calorías vacías y en azúcares simples, lo que no necesitamos en nuestro cuerpo.

 

  1.          Meriendas saludables. Es importante que busques elaborar una dieta con meriendas nutritivas y ligeras, claro que esto dependerá de tus objetivos, pero existen un sin fin de recetas con alimentos saludables que te ayudarán a mantenerte en forma sin pasar hambre o sin perder energía.

 

Por último, recuerda que el agua es súper importante, para que te mantengas hidratada, sobre todo si realizas actividades físicas extenuantes, combina tu ejercicio y tu alimentación con un consumo importante de agua y de infusiones del té que más te guste.

No olvides que todo en exceso es malo, por eso debes tener cuidado de equilibrar todos estos elementos para que cada día te sientas mejor y más ligera.